Contacto

Si tenéis cualquier duda sobre el club, la web o la mayoría de actividades de montaña de Asturias podéis contactar con nosotros en clubavientu@gmail.com

 

Suscríbete a nuestro blog:
  • White Facebook Icon

Avientu ye Diciembre en asturiano. En la seronda de 2008, varios corredores asturianos comenzaron a dar forma al primer club de corredores por montaña asturianos. Así, en diciembre de ese año, se formó Avientu con poco más de una decena de corredores. Los fundadores fueron Santi Obaya, Eva Braña, Jorge Rivero y Juan Fuego, quien junto a Lorenzo del Pozo, reconocido fisioterapeuta, formaron la primera junta directiva.

Allí estaban también en ese primer año de Avientu Pachu, Jandro, Javi Palacio, Esteban, Fer , Gelu, Gonzalo Álvarez Toledo, Avelino Mejido, Pablo Gutiérrez Ascariz... y Javi Peláez, que se convertiría en el segundo presidente del club.

Desde sus inicios, por méritos deportivos o por iniciativas diferentes, el club ha dado que hablar y fue ejemplo para muchos. Se participó en todas las carreras asturianas, que por aquel entonces se contaban con los dedos de las manos... pero también en carreras nacionales e internacionales.

Poco a poco el club fue creciendo en socios, en buenos resultados y en federados. No solo asturianos, ya que en Avientu han corrido cántabros, gallegos, salmantinos, leoneses, madrileños... y llegamos a los más de 100 federados que el club tiene en la actualidad.

Dentro de las actividades del club destaca la organización del Trail de Valgrande, carrera por la que pasaron miles de corredores y que va por su VIII edición.

Como resultados destacados... sería difícil o imposible enumerar los conseguidos por Avientus a título individual. Sí podemos afirmar que es el club más laureado en Asturias siendo en más de 5 ocasiones vencedores de la Copa y del Campeonato de Asturias de carreras por montaña por clubes.

10 años después, el club sigue con unas bases bien asentadas y con una seña de identidad que lo mueve desde el primer día: la ilusión por hacer bien las cosas y el arte de innovar.

Así, como creemos que debe ser, el club ha crecido en disciplinas y podemos estar muy orgullosos de tener una sección de Skimo y Roller donde cada vez hay más socios participando en ella.

10 años después, el club sigue con ganas e ilusión en todas sus disciplinas, porque es que... #molaseravientu

 

Dentro de poco podrás hacer click en nuestras caras. Te contaremos algo sobre cada uno...

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now